El capitán de la aeronave desaparecida desde ayer cuando retornaba de Barahona hacia Puerto Plata es de nacionalidad venezolana y su plan de vuelo dice que era “un traslado por mantenimiento”. La avioneta despegó a las 5:18 de la tarde de la provincia del Cibao rumbo a la del sur y, según el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se le había informado que el aeropuerto de Barahona estaba cerrado, por lo que inició su retorno y desapareció del radar.
El piloto es Oswaldo Enrique Bislick Weeden, quien pilotaba la avioneta matrícula N17JE de tipo Cessna 402. Supuestamente viajaban pasajeros también en el vuelo.
“Al informarle que el aeropuerto de destino, Barahona, estaba cerrado, reportan un retorno a Puerto Plata, a las 2154 UTC informando estar a 15 millas náuticas de Puerto Plata”, dice el informe suministrado a la Dirección General del IDAC por la Dirección de Navegación Aérea.
Aunque se cree que la avioneta se precipitó en el pico Diego de Ocampo, en la Cordillera Septentrional, el director de la Comisión Investigadora de Accidente de Aviación (CIAA), Enmanuel Souffront, afirma no ha sido notificada esa institución para que realice las indagatorias.