Franklin Taveras Difó, director provincial, indicó que “como en la era de la información y la digitalización las autoridades no se han enterado del hallazgo”.
Estarían en Miami, Florida, 16 de los 22 náufragos que zozobraron cuando intentaban llegar a Puerto Rico.
Taveras Difó informo que la Armada Dominicana y los organismos de socorro continuaran este martes la búsqueda de posibles sobrevivientes de la embarcación que zozobro en las costas de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, el pasado sábado.
Con un despliegue de helicópteros, lanchas rápidas y el apoyo de otras embarcaciones, autoridades recorren desde el sábado por aire y mar las costas de Cabrera para dar con los posibles sobrevivientes de la embarcación.
Desde hace tres días en la zona están apostados miembros de la Armada, la Defensa Civil, la Cruz Roja y otros organismos que junto a las autoridades provinciales guarda la esperanza de encontrar con vida a quienes decidieron hacer la travesía con destino a Puerto Rico.
El lunes las autoridades recuperaron el cuerpo de Narciso Almánzar de 47 años. Mientas, que cuatro han salido con vida.
Sumergidos en la incertidumbre están los familiares de los náufragos. No encuentran consuelo. Y solo quieren respuestas.
De su lado, el Alcalde de Cabrera, Marlon Arias, dijo que el pueblo está triste. Y ante la tragedia que mantiene consternada esa comunidad, ha prohibido la venta de bebidas alcohólicas.