La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon 19 paquetes, presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de seguimiento y vigilancia, realizado en el municipio Santo Domingo Este.
Tras recibir informes de que próximo a una estación de combustibles del sector Nuevo Renacer se estarían dedicando a la venta y distribución de sustancias narcoticas, las autoridades interceptaron a un hombre a bordo de una yipeta, quien al notar la presencia de las autoridades intentó escapar.
Posteriormente, el individuo, de 50 años, fue apresado y trasladado junto al vehículo a la Dirección Provincial de la DNCD, por razones de seguridad.
En presencia de un fiscal se procedió a requisar la yipeta Toyota Highlander, color azul, año 2018, ocupando en el asiento trasero una caja de cartón envuelta en cinta adhesiva, en cuyo interior se confiscaron 19 paquetes de una sustancia, que se presume es cocaína.
Al detenido, quien será identificado oportunamente, se le ocupó, además, una pistola Taurus con dos cargadores y varias cápsulas, 12,800 pesos dominicanos, 100 dólares, tres placas de exhibición, un celular, documentos personales y otras evidencias.
"El Ministerio Público y la DNCD señalan al individuo como un importante distribuidor de narcóticos en la parte oriental de la capital".
Será sometido en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Los 19 paquetes de la sustancia, con un peso preliminar de 21.20 kilogramos, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.