SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Nacional de Emergencias (COE) aumentó a 16 las provincias en alerta amarilla y elevó a 10 las provincias en alerta verde por inundaciones, debido a que una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo favoreciendo que produzcan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta verde son Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal y Valverde.
En alerta amarilla, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Pedernales y Barahona.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que continúa la inestabilidad generada por el fenómeno y el impulso de humedad por parte del viento del este/sureste.
Esas condiciones provocan aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del país, explicó.
cfl-am