El Jueves 7 de Mayo un espectáculo visual podrá ser visto en el cielo, habrá una lluvia de meteoritos nunca antes vista y la luna llena lucirá brillante en todo su esplendor.
Todos los años en Abril y Mayo se producen fenómenos parecidos a estos, aunque no tan impresionante como el de este año, los restos del cometa Halley entran en nuestro planeta.
Los llamados Eta Acuáridos empiezan a descender entre el 19 de Abril y el 28 de Mayo pero está comprobado que la mayor actividad se produce la primera semana de Mayo, en concreto los días del 5 al 7 de Mayo se produce el éxtasis total de este fenómeno y entran en la atmósfera mas de 50 meteoros cada hora.
Esto es algo que ocurre porque nuestro planeta tierra pasa justo por la cola de los restos que ha dejado el cometa Halley. Sucederá 2 veces este año, la siguiente será en Octubre, siendo su máximo esplendor en día 20 de Octubre con la lluvia de meteoritos Oriónidas. Este cometa aparece cada 76 años que es el tiempo que tarda en dar una vuelta al sol, por lo tanto la próxima vez se podrá apreciar en el año 2061.
Prepárate y avisa a todos tus familiares y conocidos, estad atentos al cielo pues esto es algo que no se volverá a ver en muchos años.