19 C
San Juan de la Maguana
jueves, 29 de enero del 2026

Asamblea Nacional proclama hoy a Luis Abinader y Raquel Peña

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. Luego de un proceso electoral en medio de la pandemia COVID-19 y el aumento creciente del contagio, la Asamblea Nacional proclamará hoy viernes a Luis Abinader y Raquel Peña, como presidente y vicepresidenta electos.

La Asamblea Nacional está conformada por los senadores y diputados, quienes ya recibieron de la Junta Central Electoral (JCE) el acta de elección que certifica a Abinader y Peña como mandatarios electos.

Empleados del Congreso Nacional trabajan arduamente en el acondicionamiento de las instalaciones para garantizar la higiene en la plenaria.

La proclamación empezará a partir de las 10:00 de la mañana, por lo que el presidente en funciones del Senado, Arístides Víctoria Yeb, informó que será Radhamés Camacho, presidente de la Cámara Baja y vicepresidente de la Asamblea Nacional quien la presidirá.

Camacho llenará la ausencia del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien se encuentra de licencia médica por afecciones de salud.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

A partir de la firma del presidente Luis Abinader en el reglamento de aplicación entra en vigencia la nueva ley 47-25, de Contrataciones Públicas, más de 180 días después de su promulgación a...