Una mujer llamada Tia Powell, caminaba por un sendero en el Parque Kiwanis en Williamsburg, Virginia, cuando notó que una ardilla la seguía.
Mientras la fémina seguía su paso, el animal se interpuso en su camino, intentando bloquear el trayecto. Al notar que la ardilla no la dejaba cruzar, Powell la siguió y descubrió una ardilla bebé con una pierna lesionada
El Departamento de Policía de Pulaski en Virginia compartió la historia a través de su página de Facebook, describiendo como emotivo el momento en que la mujer fue abordada por la ardilla.
De su lado, Powell informó en entrevista para el medio CBS News, que se tomó muy en serio a la ardilla cuando insistentemente le tocó la pierna, por lo que decidió seguirla y llevarla hasta el pequeño animal herido.
“Estaba conmocionada, sin palabras y emocionada porque nunca me había sucedido algo así antes. Me sentí mal porque lo aparté la primera vez en lugar de esperar a ver qué quería. Mis hijos y yo amamos a los animales, así que ver que el bebé estaba herido y le dolía, y la madre no podía ayudar, fue triste, dijo.
Después de sacar al bebé herido del camino, Powell notó que su madre aún no la dejaba marchar y continuó siguiéndola. En este punto, la mujer de buen corazón alimentó a las ardillas con un sándwich que tenía y observó cómo intentaban saltar a un árbol. Sin embargo, decidió pedir ayuda cuando se dio cuenta de que la ardilla bebé todavía estaba luchando por subir al árbol.
Llamó a la Sociedad Protectora de Animales, y se sorprendió cuando el Departamento de Policía de Pulaski llegó poco después.
Aunque Powell no sabe cómo se lastimó el bebé, cree que un gato callejero cercano podría haber sido el causante de la herida. Debido a esto, el grupo de rescatadores decidió trasladar a las ardillas a un área más segura con más árboles.