Apresan al presidente y tesorero de la Federación de Pentatlón Moderno; allanan sus oficinas

La Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa allanó en las primeras horas de este viernes a la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno y detuvo el jueves en la noche a su presidente Freddy Núñez y al tesorero Aníbal Ozoria.

La Federación de Pentatlón fue suspendida en julio del pasado año por el Comité Olímpico Dominicano (COD) junto con las de Bádminton, Esgrima, Pentatlón Moderno y Surfing por un supuesto mal manejo de fondos y falta de transparencia.

Un contingente policial, acompañado por fiscales, se presentó a las 6 de la mañana al Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde está la oficina de la federación que preside Núñez, y confiscó documentos.

Durante varios meses el local se ha mantenido cerrado porque fue intervenido administrativamente por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Comité Olímpico reacciona

El Comité Olímpico Dominicano (COD) reaccionó brevemente al allanamietno realizado por el Ministerio Público, manifestando su preocupación por la situación que atraviesa la desafiliada Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem).

"En pos de la transparencia, estaremos atentos a las conclusiones y acciones que ejecutará la Procuraduría General de la República para tomar todas las medidas necesarias, tal y como lo ha venido haciendo en base a sus Estatutos, la Carta Olímpica y la Ley 122-05″, indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *