Despierta El Sur.- El senador Antonio Marte afirmó este jueves que su separación del bloque de la Fuerza del Pueblo (FP) en el Senado de la República obedece a la necesidad de crecimiento y reconocimiento por parte de la Junta Central Electoral (JCE) de su movimiento político “Primero la Gente”. Destacó las buenas relaciones con el presidente de la FP, Leonel Fernández y los otros miembros y partidos aliados.
Al ser entrevistado en el programa Distrito Informativo que se transmite lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana por La Rocka 91.7 y el canal de Youtube, por las comunicadoras y periodistas Mauvie Espinosa, Hogla Enecia Pérez, Kharla Pimentel, Dolphy Pelaez,y Madelin Peña, Marte afirmó que este país necesita un hombre como él para poner freno a la delincuencia y el desempleo.
“Este país necesita un hombre como yo”, argumentó el legislador tras afirmar que está en los preparativos para someter al pleno de la JCE el reconocimiento de su movimiento como partido a fin de participar en comicios de manera individual o aliada a otras organizaciones políticas.
“En este país hay delincuencia porque no hay empleo. Si este país tuviera empleo, si la juventud tuviera el deporte que tiene que tener, que tenga empleo, aquí no hay delincuencia porque todos los padres de familia estuvieran trabajando”, enfatizó.
Otro de los motivos por los cuales decide hacer tienda a parte, se debe a que ninguna de su gente ha sido tomada en cuenta por el presidente Luis Abinader para formar parte del tren gubernamental. La razón, a su consideración, está muy vinculada a que no es un partido reconocido.
“No es que por una senaduría yo me vaya a olvidar del país. Yo me fui con una senaduría pero prácticamente toda la gente nuestra que apoyaron al presidente Luis no han logrado nada ¿Por qué no han logrado nada? porque yo soy un candidato que estaba ubicado en un bloque también”, enfatizó el legislador por Santiago Rodríguez.
No está peleado con ningún partido
Durante la entrevista, Antonio Marte fue enfático en destacar que no se ha peleado con nadie y que mantiene buenas relaciones con los diferentes partidos y muy especialmente con Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo.
Refirió que el bloque estaba avisado de que iba a salir y que ellos son conscientes de que tiene que crecer y que nadie sabe si es para ellos mismo que él tiene que crecer debido a que “en las provincias nadie gana solo”.
Destacó que una cantidad de personas en todo el país está llamando y se está sumando a su movimiento, entre ellas autoridades electas en las pasadas elecciones generales “porque conocen el potencial de Primero la Gente en cada provincia”.
Marte dijo estar confiado en la nueva JCE a quienes califica como personas serias.