Indicó que algunos episodios de chubascos débiles podrían presentarse al final de la tarde sobre puntos aislados de los sistemas montañosos y la llanura oriental, por causa de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.
Para mañana sábado, se producirá un importante incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronóstico, debido a los efectos de una vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera. Por tal razón, se prevén aumentos nubosos, próximo al mediodía y en el transcurso de la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento; principalmente hacia provincias de las regiones: noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central. Esta actividad de aguaceros, se irá extendiendo gradualmente hacia otros sectores de la geografía nacional y a todo lo largo del día domingo.
La Onamet, se mantiene recomendando a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde Punta Mangles, El Seibo hasta Cabo San Rafael, La Altagracia, a realizar sus operaciones cerca del perímetro, por olas y viento irregular.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Mayormente soleado.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.