21.6 C
San Juan de la Maguana
viernes, 5 de diciembre del 2025

Algunas haitianas entran aquí violadas, preñadas y con males infecciosos

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dajabón, RD.- Algunas haitianas que son víctimas de violaciones sexuales por parte de tra­ficantes de haitianos que operan del lado de Haití, en la línea limítrofe, que­dan embarazadas y en ocasiones infectadas de enfermedades venéreas muy comunes en la vecina nación.

Inmigrantes haitianas de­tenidas en los últimos tres meses por miembros de la cuarta brigada del Ejército dominicano, con asiento en Mao, denunciaron que los traficantes de ilega­les de su país, al ultrajarlas sexualmente, no usan pro­tección.

Tal es el caso de Thelma Dalmour, quien aseguró hace cuatro meses y 23 días fue violada por dos poteas ó potiás mientras intentaba cruzar la frontera de mane­ra clandestina.

“Logré cruzar la frontera, pero a un mes de encon­trarme en territorio domi­nicano miembros del Ejérci­to me apresaron y la Migra (Migración), me devolvió”, lamentó.

Ahora ella tiene cuatro me­ses de embarazo y ayer, jue­ves, junto a otras 13 muje­res y 126 hombres, fueron detenidos por efectivos mi­litares.

“Quise regresar a República Dominicana para tratar mi embarazo, porque ahora es­toy preñá y no se de quien es, porque fueron dos po­tiás que me violaron en los montes de Haití, pero los guardias me apresaron y ya me van a devolver otra vez, que pena”, se quejó la inmi­grante.

Según la cuarta brigada del Ejército, con asiento en Mao, Valverde, que coman­da el coronel Germán Rosa­rio Pérez, desde septiembre hasta el 30 de noviembre de este año, al menos 3,398 mujeres han sido detenidas tras cruzar la frontera irre­gularmente.

Otras más
Ayer, otras 13 haitianas fue­ron arrestadas y entregadas a las autoridades de Migra­ción para los fines correspon­dientes, elevando la cifra a 3,411. Igualmente, el reporte castrense cuenta, que junto a las 13 mujeres, fueron dete­nidos para fines de repatria­ción 126 hombres.

Desde septiembre has­ta el 1 de este mes, la cifra de inmigrantes detenidos y devueltos a su país por el Ejército y las autoridades de Migración en el Noroes­te dominicano, aumenta a 15,420.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Las autoridades detuvieron la tarde del viernes al hombre que apareció en un video difundido en redes sociales lanzando amenazas directas contra el presidente Luis Abinader. El individuo, identificado como Mercedes Rodríguez, alias La Bala, y quien se presenta...