
La Alcaldía de Santiago cerró este lunes el mercado Yaque ubicado en la parte baja de la ciudad, ante la negativa de los vendedores de la plaza de ajustarse a las normas de higiene y calidad que les exigían las autoridades municipales para que permaneciera abierto.
Un comunicado del ayuntamiento local expresa que el cierre de la plaza se debió a la rotunda negativa de los vendedores de ajustarse a las normas para garantizar la higiene y la calidad de los productos que allí se vendían al público.
"El Alcalde Abel Martínez ha reiterado que la salud de la población está por encima de cualquier interés personal y comercial y aseguró que el mayor interés de la actual administración edilicia es que los vendedores asuman su rol y sean parte de la organización e higiene que debe tener un mercado donde se venden o comercializan productos alimenticios", subraya el comunicado de referencia.
Mientras las brigadas municipales eran auxiliadas por los agentes policiales y municipales en las labores de destrucción de los tarantines y escaparates colocados de manera irregular, aparecen acumulaciones de elementos contaminantes y los vendedores se niegan a abandonar el lugar.
Recientemente el alcalde Martínez advirtió a la ciudadanía que no acudieran al "Mercado-hospedaje Yaque" porque no reúne las mínimas condiciones de higiene para los compradores y visitantes en general.
FUENTE: DIARIO LIBRE