El locutor Alberto Vargas sigue estable y el diagnóstico que dieron los doctores fue que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico causado por una hipertensión.
Según informaron sus compañeros del programa "El Ritmo de la Mañana", que se transmite por la emisora Ritmo 96, se quería distinguir si este accidente cerebrovascular (ACV) fue causado por algo genético o una hipertensión, pero resultó ser “una hipertensión no tratada”.
Manifestaron que el locutor, en muchas ocasiones, relató en el programa cuando se desmayó en una plaza y destacaron que eso fue un episodio de la presión alta.
Además, desde el pasado viernes estuvo presentando repetidos dolores de cabeza, pero Vargas decía que esto era a causa de los lentes, pero tuvo que visitar el área de emergencias de un hospital.
“Dentro del cuadro delicado que presenta esta estable, como le hemos dicho desde el día uno, Alberto puede hablar, mueve todas sus extremidades”, explicó su compañera Adriana Gómez.
Dijo también que están a la espera de que se reabsorba la sangre que tiene en el cerebro, pues explicó que se ha ido absorbiendo de forma lenta y que “no se va a drenar la sangre, no hay necesidad de hacerlo… el cuerpo de Alberto lo hará a su paso”.
Los panelistas dijeron que continuará informando la evolución de la salud de Vargas conforme vaya evolucionando su estado de salud.
EL CASO
El pasado martes 4 de febrero cuando terminó el programa el locutor sintió un dolor de cabeza repentino y fue llevado por su compañera Adriana a una clínica y donde lo internaron por presión alta y para más exámenes.
Estuvo en la Unidad de Cuidados de Intensivos (UCI) "por prudencia y para su absoluto descanso", según detalló un comunicado del programa.
Fue sometido a varios chequeos médicos para llegar al diagnostico de que fue un accidente cerebrovascular (ACV) causado por una hipertensión no tratada.