El calor extremo en República Dominicana se extenderá durante siete semanas más, con temperaturas muy elevadas en todo el país, debido a que es muy abundante el contenido de humedad que está llegando desde el mar Caribe, lo que aumenta la sensación calurosa.
Así lo confirmó el analista meteorólogo, Jean Suriel, quien indicó que este fin de semana transcurrirá muy caluroso y con potencial de períodos lluviosos, por la combinación de la onda tropical número 33, una vaguada al noreste del Caribe, los vientos húmedos y el avance del verano.
A través de X, Suriel explicó que para mañana sábado se espera un aumento de las precipitaciones a partir del mediodía, debido a que el calor extremo estará activando los efectos de la vaguada y la onda tropical: también, en la tarde, podrían desarrollarse descargas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia la región del Cibao.
Mientras que el domingo continuarán elevadas las posibilidades de nubosidad y lluvias moderadas: será en la tarde cuándo ocurran los mayores aguaceros con descargas eléctricas. Igualmente, el lunes tendremos la permanencia de la vaguada y los remanentes de la onda tropical aportando más lluvias en la tarde.

