El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a seis provincias del país ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones por la vaguada que afecta al país y que seguirá incidiendo.
Las demarcaciones en alerta son el Gran Santo Domingo (provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional), La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor y San Cristóbal.
La vaguada, que aporta humedad e inestabilidad sobre gran parte el territorio nacional, está presente en los niveles de la troposfera y continuará “aportando nublados aguaceros”, conforme al COE.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el fenómeno continuará incidiendo en la nación.
“Vaguada en niveles superiores de la troposfera y ubicada sobre el país, continuará perturbando las condiciones meteorológicas en diferentes regiones del territorio nacional, generando, principalmente en horas de la tarde, precipitaciones dispersas, que podrían ser moderadas a fuertes”, establece.
Dijo que afectará las regiones, noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, con alta probabilidad de extenderse gradualmente hacia otras localidades.