Personas a favor y en contra de la vacunación se cayeron a golpes durante una protesta en Francia. pic.twitter.com/jSmJKqhrdU
— Despierta El Sur (@DespiertaElSur) September 14, 2021
Por novena semana consecutiva, cientos de detractores del pasaporte sanitario en Francia protestan en el país contra la instauración del dispositivo, necesario para acceder a la mayoría de lugares públicos.
Con patadas y puños, los protestantes antivacunas chocaron con los que están a favor de la inmunización contra el covid-19.
A partir del miércoles, auxiliares de enfermería, enfermeros o fisioterapeutas están obligados a estar vacunados si quieren seguir trabajando. Si no tienen la pauta completa o están en vías de tenerla, podrán ser suspendidos.
«El 15 de septiembre, tanto colegas míos como yo estaremos suspendidos sin sueldo. El sistema de salud no necesitaba esto», declaró Corinne, una auxiliar sanitaria con 30 años de experiencia, llegada a París desde el este de Francia para manifestarse.
«Nos amenazan con interrumpir nuestros sueldos si no nos vacunamos», se quejó desde Burdeos (suroeste) Maria, de 50 años. «Es una injusticia total».
El pasaporte sanitario, que certifica una pauta completa de vacunación contra el covid-19, un test negativo o una recuperación reciente de la enfermedad, es obligatorio en hospitales –salvo en las unidades de urgencias–, bares, museos, cines y grandes centros comerciales, entre otros lugares.
También deben poseerlo las personas que trabajan en contacto con público.
AFP