Juan Mercedes Vásquez es el agente fallecido.
Sobre la muerte de su padre la joven expresó: "Todavia no sabemos cómo murió, si fue por el gas que arrojaron o por disparos, los cuales oímos".
Eidi, de 20 años, habló con periodistas para contar su versión de los hechos.
De acuerdo a la joven, el hombre tenía un tiempo con problemas personales, dado situaciones emocionales y económicas y ese día en la mañana había amanecido "descontrolado".
"Ayer él amaneció mal, comenzó a querer sacar a todos de la casa, él en ningún momento secuestró a nadie. Después de sus repetidas actitudes llamaron a la Policía y cuando llegaron, y él se dio cuenta se encerró en la habitación y no quiso salir", expresó.
A pesar de reiterados intentos de la Policía, Cristian Medina no quiso salir de la habitación y cuando vio que estos habían llegado a la casa "se alteró".
En la casa donde residían los padres del fallecido, aún permanecen los residuos y olor de las bombas de gas y químicos que lanzaron los agentes Swat, y la familia de Medina se mantiene fuera de la vivienda, dado que de sólo atravesar la puerta les provoca ardor en los ojos y dificultad para respirar, según dicen.