El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo este martes que la fusión de los ministerios de Educación (Minerd) y Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) es un asalto al 4% de Producto Interno Bruto (PIB) designado al Minerd para el presupuesto educativo.
Indicó que llevar a cabo esta propuesta del gobierno agravaría la sería crisis que atraviesa la educación dominicana.
"La incapacidad del Ministerio de Educación para responder de manera efectiva a las necesidades del nivel educativo preuniversitario solo se empeoraría las deficiencias actuales", expresó.
Señaló que esta decisión no se fundamenta en estudios o investigaciones locales que demuestren que la fusión es una decisión adecuada para mejorar la calidad y eficiencia del sistema educativo.
Comentó que el gobierno no ha demostrado que las justificaciones se fundamenten en evidencias, en el contexto de la educación dominicana.
A través de una nota de prensa, el gremialista dijo que el gobierno no se demostrado, que la fusión entre el Mescyt y el Minerd fortalecería el sistema educativo nacional o fomente el desarrollo regional y la equidad de la distribución de los recursos.