El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó que el Gobierno rompió el diálogo que tenían con el Ministerio de Educación al disponer un aumento del 8% de manera "unilateral".
Recordó que la semana pasada el sindicato llevó a la mesa de negociación una contrapropuesta del porcentaje que exigen, que en principio era del 20% y que lamentablemente no se valoró.
"No es solamente el tema salarial, sino que hay otros elementos que están incluidos dentro de las demandas de la ADP y que lamentablemente ayer el ministro rompió el diálogo", sostuvo.
Informó que el Comité Ejecutivo se reunirá esta mañana para evaluar los pasos a dar, tanto por la decisión unilateral del ministro Ángel Hernández, como para conocer la propuesta de mediación de un grupo de expresidentes de la ADP.
Mientras tanto, informó que se desarrolla de manera exitosa el paro que convocaron hoy en toda la región Sur.
Hidalgo, a su llegada a la ADP, informó que "dos hombres motorizados se han encargado de merodear la sede de la ADP y hacer grabaciones sin saber para qué fines".
"Yo quiero que el mundo se entere de que nuestro sindicato, que tiene 54 años de feliz existencia por la lucha de una educación pública mejor, ustedes pueden ver agentes del J-2 aquí, grabando, incluso ni siquiera en la época de Balaguer había ocurrido. Nosotros queremos que el mundo sepa que en la República Dominicana no hay libertad sindical", dijo Hidalgo.