Dos adolecentes de 14 y 16 años, detenidos por la Policía Nacional, involucrados en el asesinato de la menor de cuatro años de edad Yaneisy Rodríguez, confesaron que golpearon a la niña hasta quitarle la vida y que luego lanzaron su cuerpo a un vertedero.
La información fue ofrecida por el vocero de la Policía en Santiago, Juan Guzmán Badía, quien, al ser cuestionado por periodistas sobre si la menor fue abusada sexualmente, dijo que se deben esperar los resultados de la investigación.
En tanto que la madre de Yaneisy, Yanery Altagracia, aún está detenida y se encuentra siendo interrogada. Al respecto Guzmán dijo que el peso de la ley caerá encima de todo el que esté involucrado en el lamentable caso.
Yaneisy desapareció el pasado sábado en el municipio Sabana Iglesias, Santiago, luego de que su madre le ordenara ir al colmado a las 10:00 de la noche. Según reportes preliminares el cadáver fue encontrado, con signos de violencia, en un vertedero improvisado a unos 400 metros de su vivienda.