La adolescente, que se llama Alaina Gassler ideó un sistema a partir del cual es posible tener un panorama más completo al momento de manejar. Su funcionamiento se basa en una cámara web, un proyector, tela reflectan te, así como algunas partes impresas en 3D. A futuro se comenzarán a dar casos de vehículos conectados y conducción asistida vía 5G que buscan darle al conductor información predictiva para que sepa, con anticipación, si delante suyo pasará un ciclista, peatón o si se cruzará con algún obstáculo.
Para que esto sea posible, se necesita una buena conexión, que permita recibir la información en tiempo real y sin retrasos; así como una serie de sensores para captar información que luego es procesada para que el conductor lea en la pantalla de su vehículo un mensaje de alerta advirtiéndole lo que vendrá más adelante.
Éstas son algunas de las tantas innovaciones en materia de conducción que se vienen planteando en el último tiempo, junto con el desarrollo de los vehículos autónomos que si bien se están probando, tras algunos accidentes y fallas queda claro que aún falta un buen camino por recorrer.