Andrés Julio Céspedes, acusado de estar involucrado en la muerte de dos niños en San Pedro de Macorí, se entregó de manera coincidencial varias horas después de que el presidente Luis Abinader se solidarizara con los familiares de las víctimas.
Durante su visita en San Pedro de Macorís, Abinader había expresado horas antes de este entregarse que iba a brindarles todo el apoyo moral a las familias de los niños atropellados.
Además, manifestó que "hemos dado instrucciones de que una unidad especial haga las investigaciones que ya están muy avanzadas y que cuenten con todo lo que podamos hacer”.
Una vez dio el pésame a los parientes de los niños, de los que dos perdieron la vida y uno resultó herido y fue hospitalizado, el jefe de Estado garantizó que en este caso habrá justicia.
El director de Comunicaciones de la Policía Nacional Diego Pesqueira, informó a través de su cuenta de twitter que se entregó a las autoridades la tarde de hoy el nombrado Andrés Julio Céspedes, quien era perseguido por la institución del orden por estar involucrado en un accidente que dejó dos niños muertos en San Pedro de Macorís.
El hecho ocurrió el pasado 27 de enero cuando los niños salían de una práctica de béisbol y el vehículo subió a la acera del frente de la escuela de la comunidad, matando a dos de los niños y creando múltiples golpes y laceraciones a otras tres personas.
Se estableció que los niños iban en compañía del entrenador de béisbol, padre de dos de los niños, que fueron arrollados.
Los niños fueron atropellados por el jeep Toyota, 4Runner Limited 4WD, año 2014, negra, placa G429832, registrándose un aparente cambio de conductor, conforme se aprecia en imágenes captadas por una cámara de video vigilancia.
Los niños fallecidos son Carlos José Nova Peguero, y Yeremi Jusue Novel, de 5 y 7 años, respectivamente.