Aseguró: “Mediante un esquema integral en el que estamos trabajando, los choferes de los antiguos carros de concho serán vinculados a las nuevas empresas operadoras de transporte, pasando de trabajar 14 horas a solo 8, con un salario digno y seguridad social para ellos y sus familias”.
Esta transformación se está llevando a cabo con diálogo y de la mano de los sindicatos, que están apoyando al Gobierno para juntos lograr el cambio. A ellos me dirijo, para darles las gracias.
“En estos primeros siete meses, también hemos dado inicio a la modernización del municipio de Los Alcarrizos, que históricamente ha sido víctima de la marginalidad por su escasa accesibilidad. Ya hemos iniciado la construcción del Teleférico y la circunvalación con una inversión estimada de más de 2,000 millones de pesos. También se encuentra en marcha, en fase de planificación, la expansión del metro a esta ciudad, que queremos comenzar en este mismo año. Todo ello contribuirá a que sus 500.000 habitantes mejoren su calidad de vida”, aseguró en su discurso.
De acuerdo con sus palabras, otras obras de interés nacional que está realizando el Gobierno para mejorar la movilidad nacional en los próximos meses serán las siguientes:
La Remodelación de la autopista Duarte con una inversión superior a los 2500 millones de pesos, en la que se restituye su pavimento, señaliza, cierres de cruces indebidos y construcción de retornos seguros, así como iluminación en los puntos necesarios.
La Reconstrucción de la carretera que comunica a San Francisco de Macorís con el cruce de Controba en la autopista Duarte.
La construcción y reconstrucción de más de 500 kilómetros de caminos vecinales
La conclusión de los puentes de La Canela y Las Mercedes, en Santiago, El Caimito, en La Vega; puente de Polo, Barahona, reconstrucción del puente Higuamo en San Pedro de Macorís.
La terminación de la Carretera Montecristi-Copey-Dajabón
La terminación de la carretera Portillo-La Luisa, Monte Plata y la de la carretera Sabana de la Mar – Hato Mayor.
El inicio de la construcción y remodelación de la entrada de Samaná
Y la reconstrucción de la entrada de La Romana desde San Pedro.
Plano energético
“En el plano energético, la próxima semana presentaremos formalmente una licitación pública internacional para la contratación de nueva energía y potencia producidas por plantas generadoras que construirán inversionistas privados en la Bahía de Manzanillo, con sus respectivos depósitos de gas natural, y que incrementarán en 800 megavatios la capacidad de generación de nuestro sistema eléctrico.
También pondremos en marcha nuevos proyectos de energías renovables eólica y solar que añadirán otros 240 megavatios efectivos al sistema.
Estas inversiones quieren situar a la República Dominicana en la mejor disposición para explorar todas las oportunidades que el futuro nos debe brindar.
Aseguró que el volumen de inversiones y proyectos previstos en los próximos años es enorme, pero de nada valdría tener buenas infraestructuras si no existe una buena red de transportes que las conecte y que permita a los ciudadanos moverse con seguridad y rapidez”, indicó Abinader.
“Con este modelo lograremos de una vez por todas, dignidad en el servicio y dignidad en las condiciones laborales”, recalcó.
“A través del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con el apoyo de las agencias multilaterales, nos hemos acompañado de los más destacados expertos nacionales e internacionales para lograr reordenar nuestras ciudades”, reseñó.
El discursop del mandatario se realizó en el marco del 177 aniversario de la Independencia Nacional.