El presidente Luis Abinader detuvo su agenda de este jueves en San Pedro de Macorís para dar el pésame a las familias de los tres niños que fueron atropellados, de los que dos murieron.
El mandatario conversó por unos minutos con los parientes, en compañía de la ministra de la Mujer, y les aseguró que habrá justicia en su caso.
Los menores fueron impactados el pasado 27 de enero, en el sector Buenos Aires, por una yipeta, cuyo conductor permenece prófugo. Dos de los niños, quienes en compañía de su padre se dirigían a su casa tras agotar una práctica de béisbol, murieron inmediatamente. Otro de los menores resultó gravemente herido, pero ya se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta.
Hasta este miércoles se desconocían las generales del coductor, que fue identificado por la Policía Nacional como Andrés Julio Céspedes Morla, contra quien la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de San Pedro de Macorís emitió una orden de arresto y allanamiento. Las autoridades establecen que iba acompañado de Héctor Geovanny Morla.
Una cámara de vigilancia captó el momento del accidente y se vio cuando, tras el choque, el acompañante del conductor tomó el guía y huyeron de la escena.