El presidente de la República, Luis Abinader, visitó este viernes la Escuela de Entrenamiento Policial, ubicada en Hatillo, San Cristóbal, donde almorzó e interactuó con los alistados y agentes policiales pertenecientes a la Academia 2 de Marzo.
En el lugar, el jefe de Estado indicó: “El que no sienta pasión, el que no sienta patriotismo, el que no sienta el deseo, el que no sienta ese fuego interior de mejorar el país, no debe involucrarse en la Policía Nacional, o en las Fuerzas Armadas o en el servicio público. Puede dedicarse a otras cosas”.
Una nota de la Presidencia indica que el mandatario dijo sentirse confiado al ver a los oficiales jóvenes que estarán en la dirección nacional de la Policía en todo el territorio, y afirmó: "Tendremos una institución reformada, ejemplo de eficiencia, transparencia y de servicio para todo el país".
“Y esto significa, subir, aumentar la moral de todos los policías, apoyar tanto los ingresos, la calidad de vida de los policías, y también apoyarlos desde el punto de vista material, mayor tecnificación y mayores equipos para que puedan cumplir su misión”, expuso.
El presidente apuntó que tanto el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez y el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y comisionado para la Reforma de la Policía, José Vila del Castillo (Pepe), han confirmado que existen excelentes activos humanos en la institución del orden, permitiéndoles ejercer funciones.
“Cuando escucho de los oficiales ese orgullo, esa vocación de servicio, entonces yo digo, tenemos el material, ese material de esa juventud para hacer las reformas y hacer de esta policía una Policía Nacional ejemplar”, dijo esperanzadao el mandatario.
Sentenció que sin instituciones fuertes difícilmente se tenga un verdadero desarrollo pleno en el país.
Les dijo a los oficiales presentes que contaran con él y que desde el gobierno dominicano se hará todo el esfuerzo para darles las herramientas para que puedan cumplir con su trabajo de la mejor manera.
Antes de iniciar su discurso, el ministro Vásquez y el mayor general Alberto Then, le hicieron entrega de un reconocimiento y jacket como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y le rindieron los honores policiales.