La jueza Vargas dispuso que Reyes Estévez cumpla la medida en la cárcel pública de Santiago Rodríguez.
El conocimiento de medida inició a las 5:32 minutos de la tarde de este lunes y terminó una hora más tarde. La misma se había reenviado en dos ocasiones.
El representa legal del aestro acusado, Valentín Valenzuela, mostró su descontento tras la decisión emitida por el tribunal, en vista de que “las condiciones no eran dadas” para dictar prisión preventiva, contra su defendido.
El abogado dijo que recurrirá la decisión de la jueza Vargas, ante una revisión de la medida en el tiempo correspondiente.
“La defensa técnica del imputado, van a desarrollar su propia investigación y va a establecer las pruebas evidentes que van a desvincular a nuestro patrocinado”, indicó el jurista.
Mientras que Reyes María Estévez, se mantuvo gran parte de la audiencia llorando y negando los hechos que se le acusa; en un momento, entró en un ataque de ira, lo que obligó al cuerpo de seguridad del palacio de justicia a intervenir.
Ya a la salida del tribunal, el profesor, grito con voz fuerte, “yo soy inocente de lo que se me acusa, por mi madre. Yo nunca le hecho daño a mis hijos, lo juro, soy inocente hasta morir, yo nunca le hecho daño a mi pequeña”.
Datos del profesor
Reyes María Estévez Espinal, maestro, con más de 15 años de ejerció magisterial, profesor del liceo secundario, Librado Eugenio Belliard, del municipio de Sabaneta, ha sido un servidor comunitario, líder religioso, presidente de asamblea en la comunidad del naranjal.