21.6 C
San Juan de la Maguana
sábado, 6 de diciembre del 2025

Primeras imágenes de los restos del sumergible Titán, recuperados desde el fondo del Atlántico

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este miércoles aparecieron las primeras imágenes de los restos del sumergible Titán, que fueron recuperados después de que aparato implosionara la semana pasada en el fondo del Atlántico.

En las fotos y el video difundidos se puede ver cómo los trozos del sumergible fueron descargados desde el buque Horizon Arctic en un muelle de la Guardia Costera canadiense en la ciudad de San Juan de Terranova.

El sumergible generó inquietud luego de perder comunicación con su nave nodriza una hora y 45 minutos después de iniciar una inmersión hacia los restos del Titantic, que yacen a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico, a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá.

Tras lanzar un operativo de búsqueda y rescate, la Guardia Costera de EE.UU. anunció el descubrimiento del cono de la popa y partes de la cámara de presión a unos 500 metros de la proa del Titanic. Asimismo, indicó que el carácter de los escombros sugiere la muerte de los cinco tripulantes del sumergible.

Actualmente, la Guardia Costera estadounidense investiga el siniestro y busca determinar las causas que llevaron al sumergible a implosionar.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Las autoridades detuvieron la tarde del viernes al hombre que apareció en un video difundido en redes sociales lanzando amenazas directas contra el presidente Luis Abinader. El individuo, identificado como Mercedes Rodríguez, alias La Bala, y quien se presenta...