La defensa del expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, acusado de agresión sexual contra su hija menor de edad, aseguró este viernes que la niña fue manipulada por su madre para declarar contra su padre. Sin embargo, está confiado de que la verdad prevalecerá.
Durante la audiencia de la medida de coerción, la defensa del imputado solicitó el aplazamiento para que le dejaran ver la entrevista que las autoridades judiciales le realizaron a la niña para tomar su testimonio.
El pedimento fue acogido por el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, y ordenó el aplazamiento hasta el jueves de la semana próxima para garantizar el derecho de defensa del imputado.
“Juan Encarnación se siente, obviamente herido, porque han tratado de destruir públicamente una imagen tan bien ganada, una trayectoria impecable que nadie más que esa señora (madre de la niña) se ha atrevido a cuestionar”, expresó la abogada Manuela Ramírez tras salir de la audiencia.
Ramírez dijo que su defendido Juan sufre por su hija adolescente, y a la vez se siente confiado en la justicia porque no ha hecho nada malo. “Tenemos las pruebas. Encarnación está confiando en que no hay nada que lo incrimine, más que una tergiversación de una información manipulada de una adolescente dada la relación padre-madre. Esa es la verdad”, enfatizó la abogada.
Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se estaba conociendo el proceso, acudieron decenas de familiares y seguidores del expelotero de Grandes Ligas para manifestarle su apoyo y pidiendo que se haga justicia. El grupo portaba pancartas en las que manifestaban su convicción por la inocencia del imputado de incesto.
Parte querellante
En una vista anterior anterior el abogado Cándido Simón, quien representa a la madre de la víctima, dijo que es la niña quien hace la imputación contra su padre, al decir que este entró a la habitación donde ella estaba y la tocó en zona intima.
“Estando ella acostada en su habitación, él penetró a la habitación y la agredió sexualmente, no fue una violación sexual, no es incesto, eso se llama agresión sexual”, había declarado a la prensa el abogado Simón.
Piden prisión preventiva
Un comunicado de prensa, enviado por la Fiscalía del Distrito Nacional, informó el pasado fin de semana que el exjugador de Grandes Ligas está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la niña.
La fiscal titular, Rosalba Ramos, reiteró que la medida de coerción que solicitará es de un año en prisión preventiva, ya que el acusado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a ellos.
Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado.