Santiago. Los hechos delictivos siguen en aumento y en menos de 24 horas, tan solo en Santiago, se registraron 22 denuncias de robos y asaltos, a lo que se suman los enfrentamientos a tiros entre bandas.
Esta situación de inseguridad está generando preocupación en la población que se ve amenazada ante la incapacidad de las autoridades de dar respuesta a estos males.
En el listado de víctimas figuran varios pastores, cuyos templos fueron robados en comunidades como Cienfuegos en el distrito municipal Santiago Oeste.
Los primeros días del mes de diciembre además se dispararon los hechos de rencillas barriales y tiroteos entre bandas.
Diariamente, el departamento de denuncias y querellas del Ministerio Público que opera en el Comando Cibao Central de la Policía Nacional ha visto desbordarse los casos.
Desde asaltos a mano armada, vehículos violentados, robos a residencias, son loss hechos más comunes cometidos por los antisociales que tienen a la población en zozobra.
En menos de 24 horas se conoce del rapto de un taxista, el atraco a un shipping, así como varios robos en casas.
Juan Carlos Tavárez llegó desde la Ciénega donde los delincuentes le rompieron un cristal a su carro, cargaron con pertenencias y la batería.
Mientras que los tiroteos y enfrentamientos entre bandas en el sector de Bella Vista ha obligado a que las autoridades anuncien la intervención del lugar.
La policía ha informado que hace el levantamiento de las evidencias para identificar a los protagonistas
En tanto que en la comunidad La Herradura, dos grupos se enfrentaron dejando como resultado un hombre herido, quien fue detenido por las autoridades policiales.
El hombre, impactado por disparos, fue identificado como Geraldo Antonio Jiménez el Tuerto, quien supuestamente ultimó a una persona y los tres hombres intentaban vengar la muerte. Los hechos se producen pese a contar con plan de seguridad.