Es la mayor pérdida de vidas en combate desde 2013, cuando Francia inició el despliegue de soldados en el país africano
Una colisión accidental de dos helicópteros durante una operación de combate contra yihadistas en Malí se ha cobrado la vida de 13 militares franceses en la noche de este lunes, según ha informado la Presidencia francesa. Se trata del mayor número de militares caídos en combate en un mismo accidente desde que Francia desplegó a sus soldados en el país africano en 2013 con el apoyo de la ONU.
Francia cuenta actualmente con más de 4.500 soldados que trabajan en operaciones antiterroristas en el Sahel, la región semidesértica de África que se extiende desde el océano Atlántico hasta el mar Rojo. "El presidente de la República recuerda con el respeto más grande la memoria de estos militares del Ejército de Tierra (seis oficiales, seis suboficiales y un cabo mayor) muertos en una operación y muertos por Francia en el combate contra el terrorismo en el Sahel", ha afirmado el presidente francés, Emmanuel Macron, en un comunicado publicado este martes por el Palacio del Elíseo.
El grupo, según precisó la cadena "BFM TV", pertenecía a la operación Barkhane, creada en agosto de 2014 como sucesora de la misión Serval, que París lanzó en 2013 para impedir que los grupos yihadistas que se habían hecho fuertes en el norte y el centro de Malí consiguieran el control de todo el país.