El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., reconoció este jueves, en el pódcast de Theo Von, que durante su juventud llegó a consumir cocaína de manera extrema, incluso inhalándola desde la tapa de un inodoro.
En ese contexto, se viralizó rápidamente la frase: “He esnifado cocaína sobre la tapa de un inodoro”, producto de lo confesado por el miembro del gabinete de Donald Trump, mientras relataba que él y Von compartieron un programa de recuperación por sus respectivas adicciones en Los Ángeles.
“Esta enfermedad sí me podría matar”, dijo sobre el alcoholismo y la drogadicción que, según contó, superó “hace 43 años”.
“Si no me trato [esas adicciones]”, continuó Kennedy, esto representaba algo profundamente perjudicial en su vida, añadiendo que mantenerse sobrio implicaba asistir a reuniones todos los días, una práctica que describió como una cuestión de supervivencia. Señaló además que uno de los elementos esenciales de esos encuentros es la posibilidad de ayudar a otros alcohólicos, lo que consideró el “ingrediente secreto” del proceso de recuperación.
Kennedy explicó además el por qué no dejó de asistir a las reuniones durante el confinamiento por la covid-19. “No tengo miedo de este virus”, dijo Kennedy, conocido escéptico de las vacunas, en referencia al coronavirus.
Desde su llegada al puesto, Kennedy, que antes fue candidato independiente, ha puesto en marcha un plan de demolición del consenso científico sobre las vacunas y el tratamiento de enfermedades como el autismo, así como una campaña en favor de la alimentación y los hábitos saludables, que ha recibido la aprobación de ambos bandos de la sociedad.
Por otro lado, Von es uno de los locutores más famosos de eso que se conoce como la “machosfera”, la constelación de podcasts con conversaciones larguísimas y efusiones casuales de testosterona que fueron claves en la reelección de Trump.

