Patricia Griffith, la sargento de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que falleció este martes en La Romana a causa de un supuesto paro cardíaco, había sido suspendida por 30 días sin disfrute de sueldo, situación que, según familiares, le afectó a tal punto de causarle la muerte.
Un documento que muestra la sanción impuesta contra Griffith indica que la causa de la suspensión se debió a que esta, mientras se encontraba como Sargento de Guardia en el destacamento de la Digesett en Hato Mayor del Rey, permitió que una motocicleta que se encontraba retenida fuera utilizada por agentes que laboraban allí y cuando el dueño, el señor Nanfis Jesaias Cuello Fernández fue a retirarla, observó que la moto se encontraba en mal estado y con piezas faltantes.
Dicha acción fue considerada por la institución en cuestión como una «falta grave» y por consiguiente, fue penalizada.
Según informaciones, el deceso de la mujer ocurrió de manera repentina mientras leía un libro.
La fallecida, de 33 años, quien residía en el Sector Villa Nazaret de La Romana, dejó en la orfandad a dos hijos y se encontraba terminando la carrera de derecho.
La fémina estuvo prestando servicios en la entidad que regula el tránsito por más de una década y actualmente se desempeñaba como asistente de la Directora Regional Este de la Digesett, Coronel Yudith Almonte.