El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, declaró este miércoles 27 de mayo que a pesar de que unas quince provincias se encuentran en la meseta de casos de coronavirus y unas otras van hacia el descenso, el estado de emergencia debe mantenerse en el país.
“El estado de emergencia y el toque de queda deben mantenerse para evitar el contagio del coronavirus”, dijo Sánchez Cárdenas.
“Es legítimo y válido que el presidente de la República pida al Congreso Nacional extender el estado de emergencia para evitar que el distanciamiento social se pueda relajar”, declaró.
“El factor clave en estos momentos en el que está probada la eficiencia de la acción del Gobierno nacional frente al COVID-19. Está en el deber ciudadano de colaborar con mantener sus comunidades libres de COVID-19, cortando la transmisión, limitando la transmisión, mantenimiento la higiene y propagando las medidas de prevención que debe mantener y que la gente le niegue el servicio a todo el que no tenga la mascarilla puesta”, sentenció el ministro.