El Ministerio de Defensa (MIDE), informó la cancelación inmediata del procedimiento de compra MIDE-MAE-PEEEN-2020-0008, con el cual se pretendía adquirir unos 88 termómetros corporales.
Este comunicado se emite luego que NDigital denunciara que dicho proceso había incurrido en algunas irregularidades.
“Aseguramos a toda la población que cada día trabajamos para mejorar nuestros procedimientos, en pro de la eficiencia, la transparencia y el uso responsable de los fondos públicos”, añadió la institución.
Ante la denuncia, el movimiento cívico no partidista, Participación ciudadana, evaluó el proceso que se realizaba bajo la clasificación de emergencia e igualmente lo consideró irregular.
Los dispositivos serían utilizados en los operativos de asistencia médica ante el coronavirus.
Al respecto también fue cuestionado el ministro de Salud Pública, quien adelantó que sería la propia institución quien estaría pronunciándose sobre el caso, como efectivamente se hizo más tarde.
El ministerio informó además que todos los que estén interesados en ser proveedores de la institución, se les garantiza que sus reclamaciones serán conocidas y que sus derechos como oferentes respetados, al tiempo que invitó a presentar cualquier información ante los canales institucionales.
FUENTE; NDIGITAL