La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha decomisado aproximadamente unos 66,353.72 kilogramos de sustancias controladas en lo que va del año 2024, obtenidos de 3,500 paquetes de diversos narcóticos, así como camuflados en otros objetos e incluso frutas como limones.
En este sentido, estas sustancias controladas fueron incautadas dentro de varias láminas llenas de cocaína líquida, introducidas en un colchón inflable, en el interior de una guitarra, asimismo, en cajas camufladas de cartón, dentro de 100 cigarrillos electrónicos, así como en 162 piezas de cerámica.
De igual forma, estos operativos fueron realizados en gran parte del territorio nacional, cuyas demarcaciones fueron: en las costas de la provincia Peravia, en Pedernales, en Santiago de los Caballeros, en el Puerto Multimodal Caucedo, del municipio de Boca Chica, así como en aeropuertos tanto de Santo Domingo y Punta Cana.
Asimismo, algunos destinos hacia donde se transportarían los estupefacientes figura París, Francia; Madrid, España, entre otros.
Estos datos fueron obtenidos a través de compilaciones de reportes periodísticos durante el año en curso.
Hasta octubre de este año, las informaciones difundidas por la DNCD indicaban que había confiscado más de 60,000 kilogramos de diversos narcóticos con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y la Procuraduría General.
A estos se les suma las confiscaciones que realizó con la cooperación de autoridades internacionales en territorios como Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, igual a 33,659 kilogramos, para un total de 60,897 kilogramos.