El joven dominicano Miguel Ángel Linares, de 21 años, que acusó de tortura y barbarie a su exnovia, la ucraniana Natalya Kasianova, retiró la querella que presentó contra la extranjera, aunque la mantiene para los dos hombres que participaron en la golpiza de la que fue víctima en mayo de 2022.
En la audiencia de este jueves del juicio de fondo en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra Kasianova, Michael Jaironel Castillo, de 39 años, y Luis Vargas, los fiscales se negaron a acoger un arreglo solicitado por la defensa, alegando que "en este tipo penal no existe acuerdo".
Al responder sobre el motivo de presentar un desistimiento en el caso contra la ucraniana, Linares respondió que "no sabe nada de eso" y que lo que quiere es "salir" de ese proceso.
El Ministerio Público continúa la acusación contra Kasianova por ser un caso de acción pública.
Según el órgano acusador, el joven fue amordazado y atado de pies y mano por los imputados, que lo golpearon durante todo un día, en un apartamento de una torre de la avenida 30 de Mayo, por cuyas heridas duró ingresado más de tres meses en un hospital.