"Laura" se reforzó este miércoles y se convirtió en un huracán categoría 3, con vientos de hasta 185 km/h, amenazando las costas estadounidenses del Golfo de México con inundaciones potencialmente "catastróficas", anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Los meteorólogos esperan que el huracán "Laura" gane fuerza rápidamente hasta convertirse en un “catastrófico” huracán de categoría 4, aún más potente de lo previsto, mientras se acerca a Texas y Louisiana acumulando vientos y precipitaciones que ahora cubren gran parte del Golfo de México.
Las imágenes satelitales mostraban que "Laura" se ha convertido en “un tremendo huracán” en las últimas horas, amenazando con arrasar viviendas y anegar comunidades enteras.
Sufrió una notable intensificación “y no hay indicios de que vaya a detenerse pronto" mientras avanza sobre las cálidas aguas del centro del Golfo de México”, explicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), en un reporte en la madrugada del miércoles.
Los vientos máximos sostenidos del meteoro han aumentado a 175 km/h (110 mph) con rachas más fuertes, agregaron los meteorólogos.
“Esperamos cortes de electricidad generalizados, árboles derribados. Habrá daños en casas y negocios", dijo Donald Jones, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Lake Charles, Luisiana, que está cerca de la trayectoria que se espera que siga la tormenta.