Derrumbe de edificio en La Vega dejó un fallecido; recuperan cadáver

El cadáver de una mujer fue recuperado la madrugada de hoy entre los escombros del edificio de varios pisos que se desplomó en La Vega próximo al mediodía del miércoles.

Representantes de los organismos de socorro identificaron a la fallecida como Yasiris Joaquín


La mujer quedó atrapada entre los escombros junto a cinco compañeros de trabajo, quienes fueron rescatados con vida.

El desplome del edificio, perteneciente a la empresa Multi Muebles, ocurrió ayer al mediodía. En las primeras horas del evento fueron rescatadas cuatro personas con vida. Tres de ellas presentaban lesiones leves y una sería intervenida por heridas en la cara, según informaron los propietarios del negocio .


Pasadas las 10 de la noche del miércoles, fue rescatada Yesica Bueno, de 23 años de edad, quien recibió los primeros auxilios por parte del personal del 911 y fue llevada a un centro de salud de esta ciudad para ser evaluada.

RELACIONADO: Video | Se desploma edificio en La Vega con 14 personas en su interior

RELACIONADO: Luego de más de seis horas de derrumbe unidades de rescate mantienen búsqueda de dos mujeres

Todos los afectados son empleados de la empresa Multi Muebles que allí funcionaba, en la calle Sánchez, esquina Las Carreras.

Las labores de rescate la encabezaron equipos de estructuras colapsadas de los Bomberos de Santiago y Santo Domingo. También participaron en el operativo Bomberos de varias localidades de la región Norte, miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), de la Defensa Civil, Cruz Roja y de otras instituciones.

Los propietarios del negocio afirman que desconocen qué provocó el desplome del edificio.

Explicaron que se estaban haciendo unos trabajos de remodelación, pero consideran que esa no fue la causa del desplome. Sin embargo, residentes en la zona afirman que la estructura quedó débil tras un fuego que le afectó hace varios años.

RELACIONADO: Informe del Gobierno dice solo seis personas estaban en mueblería de La Vega; quedan dos atrapadas

Se espera que para las próximas horas ingenieros estructuralistas inicien la investigación, sobre las posibles causas que ocasionaron el derrumbe de la edificación, que cobró la vida de una mujer y ocasionó heridas a otras cinco personas.

Para comentar selecciona la opción de Facebook