Rescatan en aguas colombianas a un dominicano que llevaba 24 días a la deriva

Colombia

La Armada de Colombia rescató a un ciudadano dominicano que llevaba 24 días en un pequeño bote a la deriva en el Caribe, según informaron este miércoles la institución.

Se trata de Elvis Francois, de 47 años, que en diciembre se encontraba en la isla Saint Maarten en las Antillas Holandesas a orillas del mar realizando el mantenimiento a veleros cuando las condiciones meteorológicas lo llevaron a mar abierto.


El dominicano no tenía ninguna experiencia en navegación por lo cual quedó perdido y desorientado en el mar, sus esfuerzos para maniobrar la embarcación y los equipos a bordo no dieron resultados, lo que lo llevó, en una acción desesperada, a marcar a lo largo del casco la palabra “HELP” (“ayuda”, en inglés), logrando al final su rescate.

La institución naval colombiana recibió información de un velero que se encontraba a la deriva con la palabra “HELP” en su casco, y se activaron los protocolos de búsqueda y rescate del extranjero.


Elvis Francois fue rescatado a 120 millas náuticas (unos 222 kilómetros) al noroeste de Puerto Bolívar, en el departamento de La Guajira (noreste).

La Armada colombiana le ofreció atención médica y fue enviado a Migración Colombia para el inicio de los procedimientos correspondientes para el retorno a su país de origen.

Para comentar selecciona la opción de Facebook