Jean Alain trató de sobornar testigos hasta con un millón de pesos para que no declararan en su contra, alega el MP

Durante el conocimiento de la solicitud del cese de prisión preventiva que se conoce al exprocurador Jean Alain Rodríguez, el Ministerio Público asegura el exfuncionario intentó sobornar a testigos hasta con un millón de pesos para que no declaren en su contra.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso indicó que el órgano persecutor tiene a tres personas bajo el sistema de protección de testigos, ya que éstos alegadamente fueron amenazados por el exprocurador.


Igualmente, Berenice Reynoso motivó ante el Juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amauris Martínez, que Jean Alain podría obstruir la justicia por lo que pidió al tribunal mantener la prisión preventiva.

En tanto la defensa de Jean Alain, solicitó al tribunal el cese de la prisión y que se le imponga impedimento de salida, pago de una garantía económica bajo la modalidad de contrato, presentación periódica cada 15 días hasta que finalice la etapa preliminar, al tiempo que puso como garantía al señor Julio Hazim, el cual deberá informar respecto al comportamiento del imputado


Jean Alain busca esta tarde que se le varíe la prisión preventiva por una medida de coerción menos gravosa.

Para comentar selecciona la opción de Facebook