Embargan cuentas del director de Inespre por incumplimiento de prestaciones laborales a exempleados

Unos 17 exempleados del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) procedieron a realizar un embargo retentivo a las cuentas personales del director de esa institución, Iván Hernández Guzmán, por incumplimiento de varias sentencias judiciales que lo obligan a pagar más de RD$29 millones en pago de prestaciones laborales.

Estos exempleados alegan que Hernández Guzmán ha incumplido varias sentencias emanadas de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia donde se ordena el pago de las prestaciones a los extrabajadores que han sido cancelados de esa entidad desde el 2020, cuando el funcionario asumió el cargo.


Los extrabajadores embargantes ya iniciaron el proceso de validación de dicho embargo a los fines de comenzar a cobrar parte del dinero que se le adeuda por concepto de pago de prestaciones.

“Hacemos de público conocimiento esta situación para que la opinión pública nacional tome conocimiento de los funcionarios del gobierno dominicano, que escudándose en un puesto público se niegan a dar cumplimiento a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional, desacatando todas y cada una de las decisiones que le son notificadas”, dice un comunicado de los 17 extrabajadores que fueron desvinculados.


No es la primera vez que se le realizan embargos retentivos a funcionarios e instituciones públicas de este gobierno por el incumpliendo de las prestaciones laborales a exempleados que fueron cancelados.

Se recuerda que el exdirector del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Cáceres, fue sometido a la justicia por parte del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, por incumplir con el pago de prestaciones laborales a exempleados.

Recientemente, las cuentas del Ministerio de Salud Pública fueron embargadas por también incumplir con el pago de las prestaciones laborales.

Para comentar selecciona la opción de Facebook