Bajas temperaturas continuará en nuestro país por varios días

La Onamet informó que un sistema frontal que transitó recientemente por nuestro territorio, dejó a su paso temperaturas agradables a frescas. “Se prevé que los dominicanos seguiremos disfrutando, especialmente en la noche y madrugada de un ambiente frío con valores entre 2 °C y 10 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte”.

Comunicó que el estado del tiempo para República Dominicana seguirá dominado por un sistema de alta presión que además de mantener un ambiente con temperaturas agradables a frescas,  limita el desarrollo nuboso casi a nivel nacional, generando condiciones secas y estables que favorecen las realizaciones de actividades al aire libre.


“Se prevé que en la mayor parte de las provincias prevalecerá un cielo despejado, sin embargo, aunque no se esperan valores importantes de lluvias, no podemos descartar que durante la tarde ocurran ligeros aumentos nubosos con lluvias débiles y ligeras hacia la vertiente norte, noreste y el centro del país”.

La ONAMET, informa de un sistema de baja presión sobre el noroeste del océano Atlántico a unos 480 kilómetros al norte de las Bermudas, está produciendo vientos con fuerza de tormenta. Este sistema posee una probabilidad muy baja un 0% de convertirse en un ciclón sub-tropical en las 48 horas. Por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.


En la costa Atlántica se mantiene la recomendación para los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas, para que realicen sus operaciones con precaución, desde Punta del Castillo de Puerto Plata hasta Cabo San Rafael de La Altagracia.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Cielo despejado con ráfagas ocasionales. Temperaturas agradables.

Santo Domingo Este: Mayormente soleado en la mañana con escasas nubes en la tarde. Temperatura agradable.

Santo Domingo Oeste: Cielo despejado y ambiente fresco con ráfagas ocasionales.

Santo Domingo Norte: Cielo despejado y ambiente fresco con ráfagas ocasionales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 17 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Para comentar selecciona la opción de Facebook