VIDEO | Seis heridos y disparos con armas largas durante motín en cárcel de Najayo

Seis reclusos resultaron heridos al mediodía de este sábado, durante un motín que se registró en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en la provincia San Cristóbal.

Aunque en videos del incidente grabados por los privados de libertad se escucha hablar de fallecidos, la Procuraduría General de la República dijo que seis internos resultaron con contusiones.


Las autoridades explicaron que la revuelta se registró durante una requisa que realizaran miembros de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), durante la que ocuparon un teléfono móvil, seis objetos cortopunzantes y seis porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína.

Los agentes de vigilancia penitenciaria tuvieron que movilizarse ante la acción de los privados de libertad de dos módulos que provocaron un alboroto para resistirse a la revisión realizada por la Subdirección de Seguridad de la DGSPC“, dicen el comunicado.

Videos que llegaron a nuestra redacción muestran el momento en que agentes penitenciaron realizaban disparos con armas largas, mientras los que grababan decían: “Mira cuántas armas para los presos, es matando a los presos que están”.

Las autoridades informaron que fue necesaria la intervención de las Unidades Especiales de la DGSPC, de agentes de la Policía Nacional y del personal de auxilio del Sistema 911.

La Procuraduría informó que luego del incidente los agentes custodias del recinto tomaron su control.

En horas de la tarde, familiares de los reclusos permanecían en las afueras de la cárcel a la espera de que las autoridades le informaran sobre el estado de sus parientes.

Para comentar selecciona la opción de Facebook