Ministerio de Salud Pública descarta muerte de hombre fue por cólera

Un hombre oriundo del municipio de Boca Chica, quien falleció con síntomas de cólera la madrugada de este viernes, no tenía la enfermedad según afirmó este sábado a Diario Libre el Ministerio de Salud Pública.

Carlos Suero, director de comunicaciones de la entidad, indicó que, al paciente, identificado como Samuel López Carela, de 38 años, se le practicaron las analíticas correspondientes y se descartó que su fallecimiento haya sido por cólera.


Suero explicó que López Carela tenía más de 48 horas que no evacuaba diarrea y que su situación de salud estaba complicada debido a que era hipertenso y tenía problema de presión.

“El paciente tenía más de 48 horas que no evacuaba diarrea, desde ahí el cuadro se descartó. Tenía descompensación por temas de presión, era hipertenso. Cuando se hicieron las analíticas se descartó”, dijo Suero.


De acuerdo con sus familiares, Samuel López Carela presentó vómitos y diarrea durante tres días con aspecto parecido a agua de arroz, motivo por el cual fue ingresado en el Hospital Moscoso Puello, desde donde fue referido al Félix María Goico.

El acta de defunción de Samuel indicó que su fallecimiento se debió a una diarrea aguda.

A espera de resultados 

Suero informó que el Ministerio de Salud Pública está a la espera este sábado de los resultados de dos casos sospechas de cólera en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña.

Indicó que se trata de dos hombres, de nacionalidad haitiana, quienes presentaban síntomas de la enfermedad.

Hasta la fecha, en el país se han confirmado 17 casos positivos a cólera: 13 locales y cuatro importados.

Para comentar selecciona la opción de Facebook