Hombre muere calcinado en vivienda; queda biblia abierta donde dice “fuego vine a echar en la tierra”

Un hombre murió calcinado al incendiarse su vivienda mientras dormía la noche de este miércoles en el Distrito Municipal Don Juan.

A pesar de que el lugar quedó totalmente destruida por el siniestro, una biblia fue encontrada abierta en el versículo 49 de Lucas que dice: “Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!”


La víctima respondía al nombre de Pablo Sepulveda Metivier, de 93 años de edad, quien vivía junto a su esposa Gertrudis Oliva Manzueta, de 70 años, en el sector Los Salados.

El encargado de operaciones del Cuerpo de Bomberos, mayor Iván Moreno, confirmó que el cuerpo quedó completamente calcinado, al tiempo de manifestar que aún se desconocen las causas del incendio, lo que está en fase de investigación.


Según narró su esposa Gertrudis Oliva el hombre estaba tomando bebidas alcohólicas, al llegar a la casa se acostó en su habitación, cuando de repente ella vio el fuego y trató de despertarlo, pero este no le respondió procediendo a llamar a los vecinos y el Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron al lugar, pero no pudieron hacer nada porque ya todo estaba completamente destruido.

Una hija del señor manifestó que es algo desgarrador la forma en que murió su padre, lo que mantiene consternado a familiares y vecinos. Igualmente, el líder cominitario Hatuey Alcántara, manifestó sentirse consternado con este hecho que, hoy enluta al Distrito Municipal Don Juan.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y el médico legista Yonatan Severino.

Para comentar selecciona la opción de Facebook