Haitianos se abastecen de huevos en Dajabón, mientras comerciantes se quejan por prohibición de exportación

Gran demanda en la compra de huevos de parte de haitianos en el mercado binacional de Dajabón, horas antes de entrar en vigencia la prohibición exportación de ese producto hacia el vecino país, dispuesta por el Gobierno dominicano.

Mientras los haitianos cargaban con los huevos a su país, la queja era generalizada de parte de comerciantes dominicanos, que alegan tendrán pérdidas económicas cuantiosas y no podrán honrar los compromisos asumidos. La media es por 15 días y es a partir de las 6:00 de la tarde de hoy.


“Imagínese usted, 15 días para el que vive solamente de vender huevos, eso le afectaría muchísimo”, dijo Edison Pérez, vendedor

Los comerciantes claman por una salida viable para que ellos puedan seguir vendiendo el producto en la frontera, tras indicar que no ven motivos para que se suspenda la exportación de huevos.


Para el vendedor Robinson Lantigua, del municipio de Moca, muchos padres de familia quedarán desamparados con la decisión del Gobierno dominicano.

Dijo que  ellos no tienen la culpa de que el precio del huevo haya aumenado que es algo que el Gobierno y los productores  tienen  que buscarle salida.

Para comentar selecciona la opción de Facebook