“Antes que llegue el año electoral”, la desesperación de la Gold Quest

Por: Edwin Florian
Para nadie es un secreto que la minería que opera en algunas localidades del país, defiende a carta cabal sus exigencias para que se les apruebe el permiso para el estudio de impacto medioambiental en la loma Los Romero.

Han demostrado una desesperación tan grande que acuden a medios nacionales para de esta forma tergiversar la información y los datos estadísticos de que más del 90% de la población está en contra de alguna actividad de explotación en el yacimiento sanjuanero.


De cada 10 Sanjuaneros 8 opinan que el estudio de impacto medioambiental no arrojaría los resultados reales sino, que pudieran ser alterados de no favorecer a los GoldQuelistas, ya que ellos mismos son quienes dicen que desde hace años, más de 500 millones de pesos han invertido en este proyecto, información que cada vez que es dada a conocer a la prensa, se les nota el hambre de recuperar esa inversión a como dé lugar.

La desesperación de estos enemigos de San Juan es tan evidente que los lleva a decir que el 75 % de los Sanjuaneros está a favor de que se hagan los estudios, siendo esto una burda mentira.


El temor y exasperación de estas personas empezó entre los últimos tres meses del año recién concluido, dónde agotaron un sin número de recursos económicos en medios de comunicación y redes sociales para intentar seducir, chantajear y buscar la forma de cambiar la postura de los Sanjuaneros que rechazan una y otra vez el acercamiento de estas personas a la Loma Los Romeros.

Temían concluir el año sin tener buenas respuestas de los Sanjuaneros (como ocurrió), pues este  (2023) y el próximo año (2024) para ellos es fatal, debido a que en tiempos electorales tomar decisiones como las que la Gold Quest busca que el presidente Luis Abinader tome, podría costarle al presidente buenos resultados para las próximas elecciones.

Para comentar selecciona la opción de Facebook