COE coloca ocho provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), colocó ocho provincias en alerta verde, debido a una vaguada en diferentes niveles de la troposfera que podría provocar posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

El organismo de emergencia indicó que las provincias en alerta son: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo, La Altagracia, Samaná y El Distrito Nacional.


Dijo que de acuerdo a la Onamet el ambiente meteorológico está caracterizado por un aumento de la humedad e inestabilidad, que proporciona la vaguada, por lo tanto, se muestran desde las horas matutinas nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regionesnorte, noreste, este, sureste y la cordillera Central.

Comunicó que dichas condiciones de precipitaciones seguirán ocurriendo con mayor frecuencia en horas de la tarde y primeras horas de la noche.


“Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta”.

.

Para comentar selecciona la opción de Facebook