Militar mató de 6 disparos a una joven que supuestamente se negó a bailar con él

Barahona, RD.- Falleció la mañana de este martes en el Hospital Vinicio Calventi (HVC), en Santo Domingo, Yamel Féliz Pérez, de 27 años, quien recibió al menos seis disparos por parte del sargento del Ejército de República Dominicana (ERD) Eduardo Féliz Ferreras.

Féliz Pérez fue trasladada la tarde del pasado domingo  primero de enero al Hospital Vinicio Calventi (HVC), a petición de sus familiares.

 “No presentó mejoría tras ser ingresada en ese centro médico de salud”, dijeron fuentes a Listín Diario.


La joven mujer recibió los disparos de parte del militar, la madrugada del viernes 30 de diciembre. La occisa fue llevada al Hospital Municipal de Cabral, en Barahona, donde tuvo lugar el hecho y luego referida de urgencia al Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), hasta el pasado domingo que, a petición de sus familiares, fue referida a la capital.

El hecho


Féliz Ferreras disparó repetidas veces a la mujer cuando ambos coincidieron en un centro de diversión del citado municipio sureño porque, supuestamente, Pérez se rehusó a bailar con él. El militar la esperó a su salida para hacerle los seis disparos que impactaron en distintas partes de su cuerpo.

Aplazan medida de coerción

La Oficina de Servicios Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona aplazó para el próximo jueves cinco de enero el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra Eduardo Féliz Ferreras.

El magistrado Ángel Caraballo, tomó la decisión de aplazar la audiencia en que se conocía la medida de coerción a solicitud del abogado de la defensa del imputado, argumentando que debía estudiar el expediente contra su defendido. El abogado de la víctima, Eusebio Rocha Ferreras, estuvo de acuerdo con el aplazamiento.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Abraham Carvajal Medina, solicitó imponerle prisión preventiva, pero no objetó el petitorio de su defensa para que se aplace el conocimiento de la medida el próximo jueves.

Para comentar selecciona la opción de Facebook