Asesinan a un dominicano en el Bronx, primer Homicidio en 2023

Un exjugador dominicano de baloncesto resultó apuñaleado mortalmente en un altercado con desconocidos en el sector Claremont Village, de El Bronx. El hecho se reseña en medios locales como el primer homicidio del 2023 en esa comunidad neoyorkina.

Sergio Bidó, de 63 años, supuestamente discutía con su novia frente a un edificio de la avenida College, próximo a la calle East 170, y alguien empezó a grabar con un celular. Un testigo contó que la mujer increpó a la persona que estaba grabando. El resultado fue un pleito entre la pareja y un grupo de desconocidos que salió en defensa de la persona que tomaba las imágenes.


En medio del altercado, alguien del grupo sacó un cuchillo y apuñaló a Bidó en el cuello y a su novia en un seno.

El testigo declaró que Bidó se tapó la herida con una mano. Posteriormente subió a su vehículo junto a la novia y manejó al hospital Bronx Lebanon, donde se desplomó y murió.


Entretanto, la mujer, de 38 años, se encuentra en condición estable.

El comunicador y dirigente deportivo Wilfredo Soriano (Felinchy) describió a la víctima como «un gran ser humano, muy trabajador y afable. Trabajó conmigo en la organización de los pasados Juegos Patrios que se realizaron en Nueva York», recordó.

Dijo que Bido jugó baloncesto profesional en equipos de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

Hasta el momento nadie ha sido apresado por el crimen ocurrido alrededor de las 4:00 de la madrugada del pasado domingo.

Para comentar selecciona la opción de Facebook